Servicio de Aire Acondicionado para Autos, Camionetas, Van, Furgones, Citycar, y todo tipo de vehículos livianos.

Mantención de Aire Acondicionado para Vehículos

TyO ofrece el servicio de mantenimiento de aire acondicionado con los siguientes puntos:

aire auto

  • Verificación de Sistema de Aire Acondicionado
  • Vaciado del Sistema de Cargo
  • Lubricado / Relleno de aceite para el sistema de aire acondicionado
  • Gas Ecológico R-134

Reparación del Sistema de aire acondicionado para Autos

TyO ofrece el servicio de reparación de alguna de las partes del sistema de aire acondicionado, donde reparamos las siguientes áreas:

piezas ac

  • Reparación de Compresor
  • Reparación del Condensador
  • Reparación del Evaporador
  • Reparación de Cañerías

Preguntas Frecuentes

A veces, puede que las posibles fallas se deban a un mal uso del vehículo, pero otras veces se da por el uso en el tiempo y desgaste de algunas piezas, para esto, te damos un listado de las preguntas más habituales con relación al aire acondicionado de tu auto.

¿Por que el sonido del compresor?

1.- El causante del sonido áspero constante sin conectar el aire o cuando se conecta cambia de sonido, es el rodamiento de la polea del compresor.

2.- Correa gastada, reseca o destensada, también produce sonidos agudos principalmente cuando se conecta el aire o en la mañana cuando el sistema está frío.

3.- Sonido interno del compresor cuando se conecta, sucede esto cuando el compresor tiene desgaste interno y generalmente es por la falta de lubricación, El sistema de aire acondicionado es completamente sellado por consiguiente no debería perder Aceite

¿Porque se traban los compresores?

R. En un sistema de refrigeración solo debe circular aceite y refrigerante, cualquier otra sustancia es un contaminante.
Aire y humedad: Son los más dañinos ya que pueden reaccionar con el aceite y el refrigerante provocando enlodadura y formación de ácidos dentro del sistema. Se forman por un vacío ineficiente. La humedad forma congelación y taponamiento de la válvula de expansión o el tubo capilar.

¿Es necesario realizar algún mantenimiento en el sistema de aire acondicionado?

R. Sí, ya que si no lo haces puede averiarse, lo que a la larga supondrá un importante desembolso económico. El sistema de aire acondicionado se deteriora en función de su uso. Lo recomendable es que revises su funcionamiento una vez al año, antes del verano.

¿Cuál es la temperatura ideal?

R. Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados. Una temperatura inferior durante un largo periodo de tiempo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20 por ciento.

¿Cada cuánto tiempo se debe sustituir el filtro de aire?

R. Los fabricantes recomiendan que se sustituya una vez al año o cada 15.000 kilómetros recorridos. Estos intervalos deben ser sensiblemente menores si circulas con frecuencia por terrenos con mucho polvo.

Haga sus consultas aquí